International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Wentworth Institute of Technology
Instituto técnico en Boston, Massachusetts

Fundado en 1904, el Instituto de Tecnología Wentworth, es una institución clasificada a nivel nacional, mixta e independiente que ofrece una educación centrada en el desarrollo profesional a través de 15 planes de estudio a nivel de licenciatura en ramas como arquitectura, ciencias informáticas, diseño, ingeniería, tecnología en ingeniería, ciencias ambientales y gestión de la tecnología.

El exclusivo modelo de aprendizaje de Wentworth, el cual está compuesto de tres partes, combina el conocimiento adquirido en el aula, el laboratorio y el taller de trabajo con el aprendizaje cooperativo con el fin de ofrecerles a los alumnos una enseñanza basada en la experiencia práctica.

Además, Wentworth es miembro del Consorcio de Centros Universitarios de Fenway, una de las instituciones de colaboración académica más grandes de Boston.

Wentworth ofrece uno de los planes de estudio conjunto más grandes e íntegros de su tipo en el país. Este plan, el cual ha existido por más de 30 años, les ofrece a los alumnos egresados de Wentworth la capacidad para adquirir la experiencia laboral profesional que se necesita para lograr el éxito dentro de su campo.

Wentworth le proporciona lo mejor de dos mundos: la comodidad de un recinto universitario pequeño y la emoción de una ciudad grande. Encontrará un recinto bordeado de árboles, un área de cafetería, dormitorios tradicionales y modernos, instalaciones recreativas y mucho más en nuestro recinto universitario de 35 acres. También disfrutará del fácil acceso a muchos de los emocionantes foros de Boston y las maravillas escénicas de Nueva Inglaterra.

Wentworth ofrece licenciatura en 15 especializaciones con un enfoque práctico y profesional. Todos los planes de Wetworth se enfocan en el característico modelo de aprendizaje compuesto de tres partes, los cuales incorporan las clases, el trabajo en el laboratorio y el taller y la educación cooperativa.

Departamento de Arquitectura

Departamento de Ingeniería Civil, Construcción y Medio Ambiente

Departamento de Ciencias y Sistemas Informáticos

Departamento de Diseño e Instalaciones

Departamento de Electrónica y Mecánica

Departamento de Humanidades, Ciencias Sociales y Administración

Ubicación y vivienda

Los alumnos rápidamente se sienten como si estuvieran en su propia casa en nuestro campus de 35 acres. Esto se debe a que nos comprometemos a crear una comunidad dentro de un ambiente de comodidad, al mismo tiempo que de aprendizaje y lleno de vida.

Wentworth tiene un recinto universitario tradicional, bordeado de árboles, en pleno centro de Boston. Nuestros alumnos disfrutan de servicios tales como televisión por cable, teléfonos y conexión inalámbrica a Internet. El área de alojamiento de los alumnos también incluye salas de estudio, de computadoras y de juegos, además de una sala de estar, lavandería y gimnasio.

Actividades extra curriculares

Wentworth ofrece muchos programas de liderazgo estudiantil que incluyen más de 40 clubes y organizaciones, al igual que eventos durante todo el año dentro del campus y en Boston. Los alumnos también disfrutan de programas de atletismo de la más alta calidad, entre los que se incluyen 15 con equipos universitarios, dos con clubes y seis de deportes dentro del recinto universitario. El Centro para Asociaciones Comunitarias y de Aprendizajes (CLP, por sus siglas en inglés) de Wentworth provee actividades de creatividad y programas que abarcan las necesidades de la comunidad al mismo tiempo que realzan la experiencia educativa de cada estudiante que participa. El Centro se concentra en las capacidades tecnológicas, administrativas, de diseño y de alcance juvenil o familiar del estudiante para ayudar a grupos sin fines de lucro y grupos comunitarios con sus propios desafíos individuales.

Estamos buscando a estudiantes calificados y motivados a triunfar en profesiones orientadas hacia la tecnología. Wentworth practica la admisión continua, lo que quiere decir que las solicitudes se revisan según llegan. No obstante, le recomendamos que presente su solicitud antes del 15 de febrero, si también está solicitando ayuda financiera.

En el Instituto de Tecnología de Wentworth existe la opción de participar en deportes para todos aquellos alumnos que lo deseen. Ya sea compitiendo en uno de nuestros 15 equipos del varsity, participando en un deporte de club o compitiendo en deportes internos contra otros equipos miembros de los Centros Universitarios de Fenway, o simplemente jugando baloncesto o participando en ejercicio físico durante un receso de clases, las opciones de Wetworth son infinitas.

Deportes de equipos universitarios masculinos
Béisbol, baloncesto, golf, hockey sobre hielo, lacrosse, tiro con rifle (mixto), fútbol, tenis, voleibol

Deportes de equipos universitarios femeninos
Tiro con rifle (femenino y mixto), baloncesto, fútbol, de pelota blanda, tenis, voleibol

Clubs y deportes de club
La Oficina de Programas de Liderazgo Estudiantil ofrece a los estudiantes muchos distintos clubes y organizaciones a elegir, entre ellos, deportes de club como rugby (masculino y femenino) y equipo de remadores (masculino y femenino).

Deportes intramuros mixtos
El Instituto de Tecnología de Wentworth se ha unido con otras cinco instituciones miembros de los Centros Universitarios de Fenway para ofrecer un programa integral de deportes intramuros durante todo el año. Estos deportes incluyen fútbol de bandera, baloncesto, fútbol y de softball.

Con fácil acceso al transporte público y ubicado en pleno corazón de Boston, Wentworth le ofrece toda la emoción de la vida urbana. Sin embargo, nuestra unida población de 3,000 alumnos también tienen un fuerte sentido de comunidad en nuestro recinto de 35 acres, dentro de un de un recinto bordeado de árboles y con edificios tradicionales.

Más de la mitad de los alumnos viven dentro del campus universitario, en modernos dormitorios mixtos que ofrecen cuartos tradicionales, habitaciones y apartamentos. Cada dormitorio estudiantil cuenta con un director residente profesional y ayudantes residentes. Las opciones para comer dentro del campus se encuentran a corta distancia e incluyen una cafetería de servicio completo y un café de comida rápida.

Wentworth Institute of Technology


Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication . www.spindlepub.com