International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

La Universidad de Texas en Arlington (UTA)
Universidad del instituto de lengua inglesa en Arlington, Texas

Con el compromiso de llevar a cabo investigaciones que mejoren la vida, distinguirse por su excelencia didáctica y su servicio a la comunidad, la Universidad de Texas en Arlington es considerada líder en el campo educativo y está situada en el centro de Dallas-Fort Worth Metroplex.Fundada en 1895 como una institución privada en el campo de humanidades, UT de Arlington logró su estatus como centro de enseñanza superior de cuatro años en 1959 y se incorporó al Sistema de la Universidad de Texas en 1965.

Los casi 25.000 alumnos de la universidad buscan obtener más de 180 títulos de licenciatura, maestría y doctorado en una gran variedad de disciplinas. Fiel a su mantra “Sé un inconformista”, la universidad UT de Arlington atrae a mentes inteligentes y a pensadores independientes, los cuales logran distinguirse en las aulas, en los laboratorios, en el lugar de trabajo y dentro de la comunidad.

Información académica

La Universidad de Texas en Arlington se acoge a un ámbito de aprendizaje de participación activa, en el cual los estudiantes son el centro de enfoque del proceso educativo.  Muchos de los 1.100 profesores con los que cuenta la Universidad son reconocidos a nivel mundial e internacional por sus habilidades didácticas y de investigación, al igual que por su servicio a la comunidad. UT de Arlington es una de las siete universidades de Texas y una de las dos universidades ubicadas del norte de Texas que cuentan con un Centro de Estudios Avanzados (de Honores).

Títulos que se ofrecen:
78 licenciaturas
74 maestrías
33 doctorados

La vida en el recinto universitario

El variado grupo de alumnos de UT de Arlington provienen de todos los rincones de los Estados Unidos y de casi 130 países. Las 300 organizaciones estudiantiles del recinto ofrecen a los estudiantes una multitud de oportunidades para participar en la comunidad Maverick de manera activa.

Los alojamientos del campus hospedan a más de 4.400 alumnos, entre ellos, a 421 en el Dormitorio Kalpana Chawla. Nombrada por la alumna que murió a bordo del Trasbordador Espacial Columbia, el Dormitorio KC hospeda a los alumnos del primer programa de convivencia/aprendizaje de la Universidad de Texas en Arlington.

El campo deportivo Mavericks de UT de Arlington pertenece a la División I de la NCAA y cuenta con equipos masculinos de baloncesto, de béisbol, de atletismo en pistas cubiertas y al aire libre, a campo traviesa, de tenis y de golf, y equipos femeninos de baloncesto, de softbol, de voleibol, de atletismo en pistas cubiertas y al aire libre, a campo traviesa y de tenis. El equipo de baloncesto en silla de ruedas ha ganado siete campeonatos a nivel nacional.

El Departamento de Recreación en el Campus ofrece actividades recreativas informales, deportes dentro de la universidad, programa de bienestar personal, clubes deportivos y acuáticos. La Fase I del Centro de Actividades Maverick cuenta con una sala de 20.000 píes cuadrados de levantamiento de pesas y acondicionamiento físico, al igual que un café Internet, un bar de batidos y salas de estar y de estudio.

El Instituto del Idioma Inglés de la Universidad de Texas en Arlington

El Instituto del Idioma Inglés (ELI, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Texas en Arlington tiene como objetivo:

  1. Ofrecer programas de inglés como segundo idioma para estudiantes internacionales que ayuden a los alumnos a mejorar su capacidad para hablar el inglés que se necesita para realizar estudios académicos en una universidad estadounidense.

  2. Ofrecerle programas de inglés como segundo idioma a los estudiantes internacionales y a la comunidad global para el desarrollo académico, profesional y personal de los mismos.

  3. Ayudar a los estudiantes a adaptarse a la cultura para que su experiencia académica sea tanto agradable como productiva.

  4. Adherirse a altos estándares en la enseñanza del idioma inglés y la administración del programa.

¿Por qué debe estudiar inglés intensivo en UTA?

  • Inglés Intensivo es un curso de inglés como segundo idioma (ESL), sin crédito universitario, para los estudiantes internacionales.
  • Los solicitantes deben haber egresado de una escuela secundaria (preparatoria), y tener 18 años de edad.
  • Los alumnos estudian 20 horas cada semana las materias de gramática, lectura, escritura, comprensión auditiva y conversación.
  • Los laboratorios de computación y lenguaje está abiertos horas adicionales cada semana.
  • Se examina a los nuevos estudiantes para colocarlos en las clases que mejor se adapten a sus aptitudes lingüísticas.
  • A la conclusión del programa, los alumnos reciben un informe que muestra su nivel de aptitud en inglés y se les entrega un certificado de participación. El Departamento de Inglés Intensivo puede expedir el Formulario I-20AB, el cual le permitirá a los no inmigrantes a estudiar inglés en los EE.UU.

Programas de gran calidad

  • El programa está bien establecido desde 1980.
  • Las clases son de tamaño reducido (un promedio de 13 alumnos por clase).
  • Se enseñan todos los niveles: desde principiantes a avanzados.
  • Todos los profesores regulares tienen títulos de maestría o doctorados en ESL o en campos relacionados.
  • Los estudiantes reciben capacitación en computación, enseñanza para disminuir su acento y para agudizar sus aptitudes de investigación.
  • Los alumnos tienen acceso tanto al moderno laboratorio de computación como al laboratorio de lenguaje (audio y vídeo).
  • Oradores invitados visitan las aulas para hablar acerca de la comunidad y de UTA.

Servicios continuos para estudiantes

  • Ingreso condicional a UTA para los estudiantes que reúnan los requisitos.
  • Asesoramiento académico (sobre el ingreso a la universidad).
  • Asesoramiento para estudiantes (sobre el alojamiento y la adaptación).
  • Uso de las instalaciones recreativas de UTA. (Con una cuota adicional)
  • Asistir como oyente a clases regulares de UTA.
  • Recogida del aeropuerto, si se necesita (disponible si se solicita por lo menos una semana antes de la llegada).
  • Uso del autobús de UTA para ir de compras y a espectáculos a lugares locales.
  • Excursiones, comidas campestres y fiestas.

Buen emplazamiento y precio bajo

  • UTA tiene programas buenos, un agradable recinto universitario y un precio de matrícula bajo.
  • Arlington es una ciudad acogedora, que está cerca de Dallas y de Fort Worth, y tiene un coste de vida bajo.
  • Texas es un estado grande, variado y el explorarlo es fascinante.

Laboratorios modernos

  • 38 computadoras interconectadas.
  • Dirección de correo electrónico personal, FTP e intercambio de archivos para todos los alumnos.
  • Acceso de alta velocidad al Internet.
  • Impresoras y escáneres láser.
  • Gran biblioteca de programas de aprendizaje de idiomas.
  • Tecnología computarizada para disminuir el acento.
  • Acceso por Internet a extensos servicios de biblioteca.
  • Centro de Adquisición del Lenguaje

Programa de conexión para estudios de pregrado

Los alumnos a niveles altos de Inglés Intensivo pueden tomar hasta 8 horas crédito por semestre de cursos de pregrado mientras están matriculados en Inglés Intensivo, siempre y cuando reúnan los requisitos para ingresar en el programa de conexión.

Los estudiantes no pueden permanecer en el programa por más de dos semestres. Una vez se concluya con éxito el programa de conexión, los alumnos serán admitidos de manera incondicional al programa de pregrado de UTA.

El Programa de Aptitudes del Inglés para Postgrado (G.E.S.P., por sus siglas en inglés)

El GESP es un curso intensivo de inglés para estudiantes internacionales de postgrado que hayan sido aceptados al programa de estudios de postgrado y tengan estatus incondicional o provisional. Los alumnos de diversos programas de postgrado en UTA, entre ellos: MBA, Ingeniería Eléctrica, Cívica o Mecánica, Arquitectura de Paisajes, Lingüística y Desarrollo Urbano saldrán beneficiados con este curso. Los estudiantes usan el material de sus programas de postgrado según van aprendiendo a redactar ensayos académicos, a leer libros de texto y material becario, a ampliar su vocabulario académico, a escuchar y a tomar apuntes de las charlas académicas y a hacer presentaciones grabadas en vídeo y orales. Las clases de GESP se realizan cuatro horas cada día por 15 semanas (10 semanas durante el verano).

¿Cómo puede solicitar su ingreso en el Programa de Inglés Intensivo?:

Envíe lo que se indica a continuación, por lo menos un mes antes de que comience el programa:

  1. La solicitud para el programa de Inglés Intensivo llenada.
  2. El diploma oficial (con su traducción al inglés) de la Escuela Secundaria o la Universidad del estudiante.
  3. Un estado de cuentas bancario (que no sea más antiguo de tres meses) que muestre que se cuenta con las cantidades de mantenimiento que se mencionan en la solicitud, junto con una carta que indique que su patrocinador o patrocinadora se hará responsable de sus finanzas cuando usted venga a los EE.UU.
  4. La cuota de solicitud de $75,00, pagadera a UTA. Dicha cuota no es reembolsable. Si el estudiante no asiste según se planeó, la cuota puede usarse para uno de los próximos dos programas. Después de eso, se requiere que se pague una cuota y se envíe una nueva solicitud.

Ingreso condicional

El ingreso condicional deberá solicitarse ÚNICAMENTE si la embajada estadounidense del país del estudiante la exige para otorgar una visa F-1 (de estudiante). El ingreso condicional es sólo para estudios de pregrado.

  1. Envíe el material mencionado al English Language Institute.
  2. Encuentre la información “Type of I-20 Needed” (Clase de I-20 que se necesita) en la solicitud. Marque el recuadro de ingreso condicional (conditional admission)
  3. Le enviaremos los documentos de UTA adecuados para que obtenga el ingreso condicional.
  4. Envíe estos documentos al English Language Institute, junto con la relación de estudios oficial de la escuela de  bachillerato o de la universidad.
  5. Envíe la cuota de evaluación adicional de $50, pagadera a UTA. (Esto es aparte de la cuota de $75 por la solicitud).
  6. Si reúne los requisitos, recibirá el formulario I-20 con la inscripción “conditional admission” (ingreso condicional) estampada en el mismo.

NOTA: Para poder obtener el ingreso incondicional, debe presentar su solicitud por lo menos dos meses antes de que comience el programa. UTA requiere el examen SAT para el ingreso a planes de estudios de pregrado. Los estudiantes pueden sustituir el haber concluido con éxito el Nivel 6 por la puntuación en el examen oral del SAT. Los estudiantes de postgrado pueden sustituir su participación en el programa de inglés intensivo por una puntuación baja en los exámenes TOEFL, GMAT o GRE, con la autorización de la Facultad de Postgrado.

Afiliaciones profesionales

AAIEP (Asociación Norteamericana de Programas de Inglés Intensivo)
CALICO (Consorcio de Enseñanza y Aprendizaje con la Ayuda de Computadoras)
NAFSA (Asociación de Educadores Internacionales)
TESOL (Profesores de Inglés para Personas que Hablan otros Idiomas)
UCIEP (Programas Universitarios y de Enseñanza Superior de Inglés Intensivo)

Gastos de los estudiantes

Los estudiantes tienen los gastos que se indican a continuación:

  • Matrícula y cuotas (deben pagarse a la hora de matricularse)
  • Seguro médico (Todos los estudiantes internacionales DEBE tener seguro médico adecuado).
  • Libros de texto
  • Alojamiento
  • Comida
  • Gastos personales

Los precios del programa de Inglés Intensivo se indican en la solicitud de ingreso. Puede que haya cambios de un programa a otro.


Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication . www.spindlepub.com