International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

University of Tennessee, Knoxville
Instituto de lengua inglesa en Knoxville, Tennessee

El Instituto de Inglés (ELI) de la Universidad de Tennesse (UT) es un programa de idiomas de University Outreach, una división académica de la Universidad. El programa de estudios proporciona a los estudiantes la oportunidad de aprender inglés en un ambiente tranquilo. El trabajo en clase es complementado con prácticas en el laboratorio computarizado de idiomas y actividades extracurriculares. El inglés se aprende rápidamente en este ambiente ya que vienen estudiantes de todo el mundo y el inglés se convierte en el idioma para interactuar con los compañeros.

Muchos estudiantes del programa viven en los dormitorios del complejo universitario o en departamentos fuera de ella pero de fácil acceso. Todos tienen la ventaja de estar en Knoxville, uno de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos. La ciudad está ubicada en las faldas de las Appalachian Mountains y es la ciudad más grande del este de Tennessee. Ofrece a los visitantes una combinación de belleza natural y la hospitalidad típica del sur de los Estados Unidos. Knoxville está al norte del Great Smokey Mountains National Park, el más visitado de los Estados Unidos. El parque comprende medio millón de acres con abundancia de ríos, fauna, caminos y paisajes espectaculares.

Los estudiantes del ELI, por supuesto, pueden participar en todas las actividades sociales del área. El programa ELI incluye excursiones a los alrededores y otras actividades de campo.

El instituto es parte de la Universidad de Tennesse, la primera institución de educación superior mixta en los Estados Unidos. Fundada en 1794 en Knoxville como Blount College, la Universidad de Tennessee se convertió en la gran uniniversidad del estado en 1879. Hoy en día cuenta con otros complejos universitarios como el Health Science Center en Memphis, UT en Chattanooga y UT en Martin.

La sede en Knoxville es la universidad pública más grande del estado con más de 20.000 estudiantes de pregrado y 6.000 estudiantes de postgrado, que vienen desde casi todos los estados en los Estados Unidos y más de 90 naciones. En el cumplimiento de las metas de la institución, un personal de más de 2.900 apoya a los 200 miembros del profesorado.

El complejo universitario tiene 229 edificios en 532 acres, incluyendo los 236,000 pies cuadrados del edificio de Ciencias e Ingeniería valorado en $28.2 millones y completado en 1999, y una reciente renovación de $28 millones en la Facultad de Leyes. La universidad de Tennessee es una de las siete únicas universidades del país que en el transcurso de un año tuvieron un estudiante elegido para la beca Rhodes y un catedrático elegido para formar parte de la Academia Nacional de Ciencias.

Los estudiantes del programa ELI tienen la oportunidad de participar en una variedad de actividades educativas y extracurriculares dentro de la universidad. Hay más de 300 organizaciones que incluyen asociaciones residenciales, fraternidades y grupos recreativos, políticos, religiosos y de servicio a la comunidad. Las producciones culturales y artísticas son variadas e incluyen obras teatrales, de opera, música do todo tipo y exhibiciones de arte.

UT es la universidad de los campeones nacionales de futbol NCAA de 1998, los Vols, y de las campeonas nacionales NCAA de basketball, las damas Vols. Además tiene muchos otros equipos NCAA como los de golf, tennis, baseball, volleyball, softball y remo.

UT ha sido catalogada por varios años como una de las mejores instituciones de educación superior de los Estados Unidos Noventa por ciento de sus egresados dicen estar satisfechos con su educación y volverían a hacer la misma elección. Los estudiantes encontrarán también que los costos del programa de inglés son tan económicos como los de la universidad.


Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication . www.spindlepub.com