International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

University of South Carolina
Programas ingleses para los Internationals en Carolina del Sur

Lo mejor de la hospitalidad sureña!

Creado en 1979, el English Programs for Internationals (EPI), es el programa intensivo de inglés de la Universidad de Carolina del Sur (USC). En 2001, la universidad celebra el bicentenario de su fundación. Durante 200 años USC ha ofrecido una educación excelente a precios razonables. USC tiene muchas programas reconocidos a nivel nacional, incluyendo el EPI, que también goza de una excelente reputación internacional. El EPI combina una enseñanza de primer nivel con una atención personalizada y amigable de parte de su personal. Esto les permite a los estudiantes internacionales habituarse con menos dificultad a su nuevo ambiente y triunfar en las universidades de los Estados Unidos y en sus carreras. Nuestros catedráticos son profesionales con mucha experiencia y con títulos de doctorado o maestría. Igualmente calificado es el personal de apoyo que guía y ayuda a los estudiantes del EPI en cuestiones tales como la vida universitaria, inmigración, vivienda y excursiones organizadas por la universidad.

El EPI se distingue por la experiencia de su profesorado y personal, la diversidad de su alumnado, el uso de tecnología de punta y su continuo esfuerzo por mantener los más altos estándares en todos los aspectos del programa. La acreditación por parte de la Comisión Reguladora de Programas de Inglés (Commision on English Language Program Accreditation — CEA) y su calidad de miembro del Consorcio de Programas Intensivos de Inglés en Universidades (Consortium of University and College Intensive English Programs — UCIEP) y de la Asociación Estadounidense de Programas Intensivos de Inglés (American Association of Intensive English Programs — AAIEP) son evidencia de la calidad del programa.

El EPI proporciona:

  • 20 horas de clases a la semana
  • Gramática y Escritura (lunes a viernes de 9.00 a.m. a 10.30 a.m.)
  • Lectura y Vocabulario (lunes a viernes de 10.50 a.m. a 12.10 a.m. )
  • Conversación y Audición (lunes a jueves de 1.30 p.m. a 3.10 p.m.)

Después de la 13.30 los estudiantes serán asignados a clases de computación, de lunes a jueves. No se programam clases los viernes en la tarde para que los alumnos hagan deporte, salgan de compras, se reunan con sus compañeros de conversación o se dediquen a otras actividades personales. Tienen los estudiantes a su disposición tres centros de computación. Todos los estudiantes tienen cuentas de correo electrónico y acceso al Internet. El EPI utiliaza principalmente un método comunicativo para la enseñanza de la segunda idioma. Esto permite a los profesores dar mayor atención a las necesidades de aprendizaje particulares de cada estudiante y tener flexibilidad en las clases.

Durante cada semestre el EPI ofrece el TOEFL (Institutional Test of English as a Foreign Language) a un costo reducido. Otra exámenes como el TOEFL Internacional, el GMAT y el GRE son administrados por USC a lo largo del año. Aunque la preparación para el TOEFL es parte del curriculum, el EPI también ofrece un curso de preparación para aquellos que necesitan estudio adicional. También se ofrecen , a cierto costo, clases de preparación para el GRE.

Los profesores y el personal del EPI saben que el aprendizaje efectivo y eficiente del inglés no solo toma lugar en el aula de clases y por ello se incentiva a los alumnos a vivir de pleno en una cultura nueva y a interacuar con sus miembros. De esta forma los estudiantes aplican lo aprendido en clase y desarrollan sus habilidades en el idioma, mientras desarrollan un entendimiento de la nueva cultura. Para facilitar esto, el EPI organiza viajes, eventos culturales, competencias deportivas, la Hora Internacional del Café semanal, recepciones con el presidente de la universidad y el gobernador del estado, visitas a escuelas y museos locales y programas de compañeros de conversación. La mayoría de estas actividades se ofrecen sin costo alguno.

El EPI proporciona gratuitamente transporte desde el aeropuerto para los estudiantes recién llegados. Varios de los estudiantes del programa viven en departamentos de EPI dentro de la universidad. Generalmente estos tienen una habitación y un baño para dos personas o dos habitaciones con un baño para cuatro personas (dos camas por habitación). Todos los estudiantes comparten habitación con personas del mismo sexo. La cocina incluye estufa y refrigerador. Los departamentos están amoblados y todos los servicios están incluidos en el alquiler (electricidad, agua, una línea telefónica con servicio local y televisión por cable). Si algún estudiante desea vivir fuera de la universidad, el EPI le ayuda a encontrar un buen sitio. No se ofrece vivienda en casas de familia.

Los estudiantes del EPI disfrutan de vivir y estudiar en la Universidad de Carolina del Sur, donde tienen la oportunidad de estar en una típica universidad estadounidense con actividades deportivas, conciertos, charlas y, sobre todo, una enseñanza excelente. Los estudiantes del EPI tiene acceso a todos los servicios e instalaciones de la universidad.

Ubicado en un hermoso complejo universitario en el centro de Columbia, USC es una de las universidades más grandes del sudeste de los Estados Unidios. Más de 26.000 estudiantes están inscritos en los programas de pregrado y postgrado. El programa de postgrado en Negocios Internacionales ha sido calificado como el número uno o dos de todo el país por más de una década. Los estudiantes del EPI aprecian la ayuda personalizada que nuestros consejeros les brindan para solicitar admisión a la universidad una vez terminado el programa. La Oficina de Admisiones de pregrado acepta a estudiantes del EPI con resultados de TOEFL más bajos que generalmente se requiren. El EPI ofrece becas a alumnos y egresados del programa que son admitidos a los programas de pregrado de USC.

Los estudiantes del EPI también aprecian el fácil acceso a las áreas de entrenamiento y de compras del centro de Columbia. Columbia, capital del estado, tiene una población aproximada de medio millón de habitantes. Es una ciudad segura y amable con gente muy hospitalaria. Columbia ofrece una gran variedad de actividades culturales y recreativos. Localizada en el centro del estado de Carolina del Sur, Columbia se encuentra a pocas horas de las Great Smoky Mountains y de las playas del Océano Atlántico. El área goza de un clima templado durante todo el año.

Carolina del Sur tiene una población de más de tres millones de habitantes y un área de 31.000 millas cuadradas. Su área rural, que se extiende desde las playas hasta las montañas, ofrece muchas parques naturales donde se puede ir de excursión, de pesca, hacer ciclismo, natación, remo y acampar. Carolina del Sur es conocida en el mundo entero por sus espléndidos campos de golf, donde el clima permite jugar durante todo el año. Todo esto le asegura a los estudiantes una estadía divertida, memorable y segura.


Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication . www.spindlepub.com