International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Emporia State University

Formación

Emporia State UniversityEmporia State University (ESU) es una universidad pública y comprehensiva. Los programas académicos de ESU incluyen especialidades en las artes y ciencias a nivel de pre y postgrado, formación de maestros, administración de empresas, incluyendo el Master of Business Administration (MBA) acreditado por AACSB y el programa de Bibliotecología y gestión de la información a nivel de maestría y doctorado. Con una oferta académica de 180 programas de especialización, ESU es un centro educativo de primer nivel y una de las mejores universidades regionales del medio-oeste de Estados Unidos, de acuerdo a U.S. News and World Report (2010). ESU ofrece a sus 5.900  estudiantes un espacio académico dinámico conducente al desarrollo académico y personal. Asimismo, ESU es una universidad con proyección internacional. Estudiantes internacionales representan ocho por ciento del cuerpo estudiantil y provienen de más de 26 países. ESU es una universidad comprometida con el éxito de sus estudiantes tanto durante sus estudios como en la vida profesional. Para obtener una lista detallada de los programas académicos ofrecidos, visita nuestro sitio web. ESU ofrece admisión en otoño (Agosto), primavera (Enero) y verano (Mayo). El año académico está compuesto de dos semestres de 16 semanas y la sesión de verano de 10 semanas.

Para los estudiantes internacionales

Para los estudiantes internacionalesAdemás de sus excelentes programas académicos, Emporia State University ofrece amplios servicios, actividades y apoyo a los estudiantes internacionales. La Oficina de Educación International promueve la internacionalización del campus universitario y es responsable de admisión internacional y de apoyar a los estudiantes durante su estadía en ESU. Asimismo, el Programa Intensivo de Inglés está diseñado a preparar en el inglés a estudiantes que requieren refuerzo en el idioma con el fin de desempeñarse exitosamente en sus estudios. Durante el año académico, ESU ofrece un sinnúmero de eventos que destacan las culturas representadas en el campus universitario y promueven la integración de estudiantes internacionales. La vida universitaria, junto con la excelencia académica que distingue a ESU, aseguran un espacio estimulante y una experiencia educacional única en los Estados Unidos.

Vida estudiantil

Vida estudiantilEl alojamiento en la ciudad de Emporia es abundante y de fácil acceso. Los estudiantes tienen la opción de vivir en el campus universitario en dormitorios y gozar de los privilegios que brinda la cafería universitaria. Los dormitorios estudiantiles cuentan con instalaciones adecuadas para el estudio y la recreación. Al mismo tiempo, ofrecen la oportunidad de conocer y establecer amistades con estudiantes norteamericanos. Los estudiantes que han cursado un año de estudio fuera de la escuela secundaria pueden optar por vivir fuera del campus universitario. Fuera del campus, los estudiantes tienen la opción de vivir en casas o apartamentos ubicados a corta distancia de la universidad. Emporia State University cuenta con más de 130 organizaciones estudiantiles dedicadas a desarrollar programas y eventos culturales y acción social en la comunidad. La variedad de organizaciones, actividades recreacionales y eventos culturales contribuyen a una experiencia  única tanto en el ámbito académico como social. Asimismo, el campus ofrece diversos programas deportivos y un gimnasio de libre acceso para todos los estudiantes.

Zona y clima

Zona y climaEl campus de Emporia State University está situado en la ciudad de Emporia, un centro industrial, educacional, comercial y médico que sirve a más de 60.000 habitantes en centro-este del estado de Kansas. La ciudad de Emporia se ubica Kansas City y Wichita, a hora y media de distancia en automóvil, aproximadamente. De fácil acceso, costo de vida razonable y un ambiento seguro y amigable para los estudiantes internacionales, la ciudad de Emporia es ideal para todo estudiante internacional. Los estudiantes de ESU gozan de fácil acceso al centro de la ciudad, comercio, bancos, servicios, y entretención. Kansas tiene un clima variable, con variaciones de temperatura durante el año que permiten el cambio de las cuatro estaciones durante el año.


Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication . www.spindlepub.com