International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

The English Language Institute at the College of Staten Island/CUNY

EL CENTRO UNIVERSITARIO DE STATEN ISLAND/Universidad de la Ciudad de Nueva York

logoEl Centro Universitario de Staten Island (CSI, por sus siglas en inglés), es un centro de enseñanza superior de cuatro años que forma parte de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés) y está situado en el barrio más periférico de los cinco distritos metropolitanos de la ciudad de Nueva York. Está emplazado en un espléndido recinto universitario de 204 acres de extensión al que se puede acceder sin dificultad desde Manhattan.

La Isla Staten ofrece la tranquilidad y belleza de un ambiente suburbano y cerca del emocionante centro urbano de Manhattan. El viaje a Manhattan es de 25 minutos desde el transbordador de Staten Island. Se puede llegar al transbordador fácilmente si toma el transporte gratuito de autobús ubicado en el campus de CSI.

El Centro Universitario ofrece títulos universitarios de primer ciclo (dos años), de licenciatura (cuatro años) y de maestría en una variedad de campos académicos y cuenta con asociaciones y programas internacionales por todo el mundo.

Misión: el objetivo del Instituto del Idioma Inglés es proporcionar formación de calidad a una población estudiantil diversa y fomentar un entorno de aprendizaje del idioma que se centra en los estudiantes, está concebido en función de las tareas y se basa en la cultura estadounidense. Las técnicas que se utilizan en las aulas son innovadoras, pero que utiliza estrategias y métodos comprobados para el Examen de Inglés como Segundo Idioma (TESOL, por sus siglas en inglés).

college of staten islandEl Instituto del Idioma Inglés: Proporcionamos inglés a gente local, así como a estudiantes y profesionales internacionales. A continuación se detallan tan solo unas cuantas de las ventajas que ofrece nuestro instituto:

  • Capacitación de estudiantes de todo el mundo por más de 30 años para la vida académica estadounidense, para fines profesionales o de enriquecimiento personal.
  • Facilita la admisión al Centro Universitario de Staten Island (admisión a un programa de pregrado o de posgrado) de los estudiantes inscritos actualmente en el Instituto del Idioma Inglés
  • Forma parte del Centro Universitario de Staten Island y se puede acceder a todas las instalaciones universitarias, como:
    • Centros de acondicionamiento físico y recreativos de vanguardia (piscina y pistas de tenis y baloncesto)
    • Biblioteca / Acceso a internet
    • Centro de Bellas Artes: una instalación de primera categoría para actuaciones y donde se presentan espectáculos de música, comedia, teatro y danza.
    • Cerca de Manhattan: transbordado de pasajeros; el recorrido por transbordado dura unos 20 minutos
    • Excursiones a museos, teatro y bellas artes, deportes, negocios
    • Actividades culturales que permiten a los alumnos salir de las aulas y adentrarse en la comunidad
    • Un amplio y espacioso recinto universitario de 204 acres de extensión
    • 20 horas de instrucción a la semana
    • Lectura y escritura
    • Gramática
    • Comunicación / Expresión personal
    • Talleres:
      • TOEFL (Examen de inglés como idioma extranjero)
      • Discurso y presentación verbal
      • Preparación para la prueba CAT-W para admisión a la universidad
      • Argumento persuasivo
      • Redacción avanzada
      • Redacción literaria
    • Conferencias / Películas: Serie World on Wednesday
    • Actividades del Día de la Cultura: con presentaciones de discursos, comida, atuendos tradicionales, artesanía, música y danza
    • Hora del Café Internacional
    • Promedio de alumnos por aula: 10 a 17 alumnos de todas partes del mundo
    • Un cuerpo docente altamente competente, paciente y afectuoso
    • Estilo de enseñanza interactivo: metodología centrada en el estudiante

Fechas de las sesiones del programa para los cursos semestrales de ELI

Cada año académico se ofrecen tres sesiones de cuatro meses y tres sesiones de tres meses. El programa de 4 meses inicia a fines de enero o a principios de febrero, mayo y septiembre. Las clases varían según el nivel del conocimiento del idioma y se imparten exámenes a todos los estudiantes al comienzo y a la conclusión de cada semestre.

Los programas del Instituto del Idioma Inglés (ELI) se dividen en cuatro partes: gramática (estructura y uso), lectura y escritura, talleres y clases de comunicación; estos programas ofrecen atención personalizada que se ajusta a las necesidades individuales del estudiante. El estilo de enseñanza es interactivo, lo que ayuda a preparar a los alumnos a desenvolverse mejor en el ámbito académico norteamericano. Además de la instrucción formal, ELI ofrece clubes, debates, excursiones, películas y talleres que ayudan a los estudiantes a comprender la cultura e instituciones estadounidenses para que puedan integrarse con éxito en la vida académica norteamericana.

Programa del Idioma y de la Cultura Estadounidenses

El Programa del Idioma y de la Cultura Estadounidenses se ofrece actualmente en enero y durante el verano y es un programa especial que inicia a los alumnos en el idioma inglés y la cultura estadounidense mediante el plan de estudios, excursiones planificadas, al igual que la participación coherente y emocionante en la comunidad. Este grupo personalizado puede llevarse a cabo para aquellos estudiantes que lleguen en grupo de diez o más estudiantes.

El programa introduce a los participantes a la sociedad, el gobierno y la enseñanza estadounidenses al mismo tiempo que mejoran su dominio del idioma inglés. Mediante programas académicos, visitas a instituciones públicas y privadas y acontecimientos sociales con norteamericanos en un ambiente informal, los participantes conocerán a personas estadounidenses y se familiarizarán con “el modo de vivir de los norteamericanos”.

Inglés para Profesionales (actualmente se ofrece durante el verano)

En nuestro programa de “Inglés para Fines Profesionales” los estudiantes aprenderán las destrezas del idioma en el contexto de un tema comercial. Las clases están concebidas para enseñar sobre el mercado local, las tendencias comerciales, la economía, la ética y el protocolo comercial, haciendo hincapié en un vocabulario concreto y el lenguaje que se utiliza en el entorno laboral.

El programa es altamente especializado para satisfacer las necesidades particulares de personas y grupos. Los materiales formativos se investigan y están preparados para que tengan relevancia directa con el área comercial concreta del campo particular de los estudiantes.

Este grupo personalizado puede llevarse a cabo para aquellos estudiantes que lleguen en grupo de diez o más estudiantes.

Certificados

Cada semestre, se les otorga a los estudiantes certificados de finalización del curso durante las ceremonias de graduación, que tienen lugar en diciembre, mayo y agosto para los semestres normales de ELI y a la conclusión de cada uno de los programas especializados. Los instructores y el coordinador académico vigilan atentamente el progreso de cada estudiante. Se preparan informes de progreso para cada estudiante a mitad del semestre y una evaluación desglosada al final del semestre.

TOEFL y admisión al Centro Universitario

ELI ofrece preparación formal para el Examen de Inglés como Segundo Idioma (TOEFL), el cual es necesario para que los estudiantes internacionales ingresen al Centro Universitario de Staten Island.  El personal del centro facilita el proceso del ingreso al centro universitario con orientación proporcionada por la oficina de Admisiones.

Los estudiantes de pregrado cuyo idioma natal no sea el inglés deben sacar una puntuación de por lo menos 450 en las pruebas por escrito, 133 en la versión computarizada, 45 en las pruebas realizadas en línea (iBT) o 5 en las pruebas IELTS (Sistema internacional de evaluación del idioma inglés).

Los estudiantes de posgrado deben obtener una puntuación de por lo menos 550 en las pruebas por escrito, 213 en la versión computarizada, 79 en las pruebas realizadas en línea (iBT) o 6,5 en las pruebas IELTS.

Admisiones condicionadas

El Instituto del Idioma Inglés sirve como programa preuniversitario para los estudiantes que reúnan los requisitos de admisión pero éstos todavía tendrán que satisfacer los requisitos de aptitud del idioma inglés. A aquellos estudiantes que reúnan los requisitos y hayan efectuado el proceso de solicitud se les puede otorgar la admisión condicional a la universidad mientras esté pendiente y se obtenga una puntuación aceptable en el examen TOEFL que la institución ofrece a la conclusión del programa de Inglés como Segundo Idioma.

El Instituto del Idioma Inglés, una división del Centro de Servicios Internacionales,  facilita el proceso de admisión para aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios en el Centro Universitario de Staten Island/CUNY.

El Centro de Servicios Internacionales

El Centro de Servicios Internacionales presta servicios a estudiantes y estudiosos de países extranjeros. Estos servicios incluyen: procesamiento de la documentación de inmigración requerida, amplia orientación y asesoramiento continuo para estudiantes y estudiosos dentro y fuera del recinto universitario. Con frecuencia, el Centro de Servicios Internacionales de CSI capacita a consejeros educacionales de instituciones extranjeras y a ministros gubernamentales sobre los estudios y la enseñanza superior de los Estados Unidos.

Programa de estadía con familias locales

La opción de vivir con familias de la zona de Staten Island está disponible para nuestros estudiantes.

ELI le asistirá a encontrar alojamiento con familias (no somos responsables de estas asignaciones).

Muchos estudiantes de ELI forjan amistades duraderas con las familias estadounidenses con las que se hospedan. En general, los estudiantes encuentran su estadía con una familia de Nueva York enriquecedora y se sienten muy apoyados por ellas.


Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication . www.spindlepub.com