International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

The English Language Academy
DePaul University

la academia del idioma inglesLa Academia del Idioma Inglés (ELA, por sus siglas en inglés) de la Universidad DePaul ofrece cursos de inglés y actividades que satisfacen los objetivos personales y profesionales de nuestros estudiantes internacionales. ELA es un programa intensivo de tiempo completo del lenguaje que se utiliza en el ámbito académico y que se concentra en las aptitudes lingüísticas y académicas que se usan en los programas para obtener títulos universitarios y en las esferas profesionales. Las clases son de grupos reducidos, normalmente de 10 a 17 alumnos, y las imparten instructores expertos. Por lo general, los alumnos de ELA trabajan a un nivel lingüístico durante todo el curso completo: 10 semanas en los semestres de otoño, invierno y primavera y ocho semanas en el semestre de verano, antes de pasar al siguiente nivel.

En la ELA se decide cuál es su nivel lingüístico conforme a las pruebas de aptitud que tendrá que tomar al comienzo de su primer curso académico. Estas pruebas, por lo general, incluyen el examen institucional TOEFL (Examen de inglés como lengua extranjera) y una muestra de escritura. 

Datos sobre la universidad:

La Academia del Idioma Inglés es parte de la Universidad DePaul, la cual es la universidad católica más grande de Norteamérica, con más de 25.000 alumnos. Está ubicada en Chicago (Illinois) y atrae a estudiantes de todos los 50 estados norteamericanos y de más de 100 países. Cuenta con más de 260 programas de estudio muy respetados y muchos de ellos han sido galardonados.

obtener un tituloNuestro recinto universitario está en pleno centro de Chicago. La Loop (circuito cerrado), como se le conoce a esta zona, es la sede de una amplia gama de instituciones educativas y culturales. Existe una variedad espectacular de entretenimiento y recreación. Cerca del recinto encontrará tiendas, restaurantes, bellos parques y un ambiente estudiantil muy activo.

Cursos y programas:

La Academia del Idioma Inglés ofrece varios tipos de cursos de inglés para personas cuya lengua materna no sea el inglés. 

El Programa Intensivo de Inglés (IEP) de DePaul es el principal y más grande de los programas y conjunto de cursos que se ofrecen. Este programa ofrece la preparación lingüística y académica para los estudiantes que piensan cursar estudios para obtener un título, ya sea de pregrado o posgrado. Los alumnos de IEP toman las asignaturas de escritura, lectura, gramática y compresión oral y auditiva del inglés.

El Programa Intensivo para el TOEFL (TIP) de DePaul es un curso de preparación académica que se enfoca en fomentar las habilidades necesarias para los estudiantes que vayan a tomar el TOEFL (Examen de inglés como lengua extranjera). Los alumnos de TIP toman asignaturas de escritura, gramática, lectura, compresión oral y auditiva para dicho examen. Además, hacen exámenes de práctica para el TOEFL iBT (examen por internet).

Las asignaturas optativas de ELA son asignaturas de libre elección que están tanto a la disposición de los alumnos del Programa Intensivo de Inglés como de los que únicamente están tomando una asignatura optativa. Dos de las asignaturas optativas más populares son el Taller de Pronunciación y la de Preparación para el TOEFL. La ELA además ofrece asignaturas de “Temas ELA” que varían de un semestre académico a otro.

Los programas especiales de verano de la ELA consisten principalmente en el Programa Estival de Enriquecimiento que se ofrece en julio y agosto. Se trata de un curso de lenguaje y cultura que es apropiado para personas que están visitando los Estados Unidos por corto plazo de tiempo durante los meses de verano.  Se puede inscribir en este programa sin obtener visa estudiantil porque incluye sólo 15 horas de estudio semanal, es decir, que no se considera como un programa de  estudios de tiempo completo.

Admisión condicionada:

cursos de inglesLa Universidad DePaul ofrece la admisión condicionada (también conocida como admisión conjunta) para candidatos cualificados de pregrado y de posgrado en disciplinas selectas. La universidad les ofrece admisión condicionada a aquellos estudiantes que han cursado estudios en un idioma que no sea el inglés y que tienen un expediente de estudios que les da derecho a ser admitidos, pero cuyo dominio del inglés, conforme a la puntuación obtenida en el examen TOEFL, es más bajo que los requisitos de admisión.

Aquellos estudiantes que aceptan la admisión condicionada deben estudiar en la Academia del Idioma Inglés hasta que demuestren que dominan el inglés, ya sea pasando el examen institucional de TOEFL que se administra al final del trimestre, y se toma por internet (TOEFL iBT), o al conseguir el Certificado de Preparación Universitaria de la ELA. Los estudiantes que tengan bastantes estudios anteriores de inglés, normalmente pueden satisfacer este requisito con uno o dos trimestres de tiempo completo en la ELA.

Actividades:

CLUB ELA

preparacion para el TOEFLEl Club ELA les ofrece mucho más que tan solo excursiones a los alumnos: una manera gratuita o de poco coste para visitar la ciudad con amigos, al mismo tiempo que aprenden acerca de la historia y cultura de una de las ciudades más cosmopolitas de Norteamérica, Chicago (Illinois). Las actividades del Club ELA lo incluyen todo: desde conciertos y visitas a museos hasta comidas al aire libre, e incluso algunas veladas disfrutando de juegos de salón. El enfoque es siempre la interacción social auténtica. Los estudiantes de ELA son alumnos de tiempo completo de DePaul y tienen derecho a participar en todas las actividades del campus. 

DEPORTES INTRAMUROS

Para facilitar la participación de los estudiantes y para decrecer la tensión mientras se adentran en el laberinto de la inscripción atlética, la ELA cuenta con un coordinador del cuerpo docente para ayudar a organizar los equipos. Los deportes típicos que practican los alumnos de ELA son vóleibol, fútbol y baloncesto. De nuevo, se hace hincapié en la interacción social auténtica como apoyo esencial y complementario para el aprendizaje. 

Red social de ELA

curso de preparacion academicaLa Academia del Idioma Inglés cuenta con su propia red social en la plataforma Ning. Es un lugar donde los estudiantes pueden reunirse e intercambiar fotos, videos y más cosas. La Red Social de ELA está abierta para todo el mundo y los futuros estudiantes pueden usarla para conocer a otros alumnos actuales de su país que están corrientemente viviendo en Chicago y estudiando en la Universidad de DePaul. Visite http://depaulela.ning.com para unirse a la red. Es gratis.

Alojamiento:

DePaul ofrece alojamiento limitado dentro del recinto universitario para los estudiantes de la ELA en el Campus de Lincoln Park. Por favor consulte la página web en DePaul University Department of Housing para obtener más información. Otras opciones de vivienda incluyen la estadía con familias de la localidad, apartamentos o dormitorios particulares. Por favor consulte nuestra página web page en Off Campus Housing para obtener más información sobre estas opciones.

English Language Academy at DePaul University


Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication . www.spindlepub.com