International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

¿Por qué Escoger Hospedarse con una Familia?

Al escoger un lugar donde vivir, los alumnos internacionales pueden escoger hospedarse con familias, en dormitorios, en un apartamento o con miembros de su familia o amigos. Aunque todas las opciones tienen sus ventajas, el alojamiento con familias tiene la mayor ventaja porque le permite sumergirse completamente en la cultura americana. Además, los estudiantes internacionales que se hospedan con familias de la comunidad, no solo viven como miembros de una familia estadounidense, sino que también agudizan sus conocimientos del idioma, inclusive a hablar, a escuchar y a comprender más rápidamente que los estudiantes que no viven en un entorno familiar.

Cómo Encontrar el Alojamiento con Familias
Para encontrar un programa de calidad de hospedaje con familias, primero póngase en contacto con la escuela a la que quiere asistir, dado que la mayoría de las escuelas están afiliadas a programas de estadías con familias o es posible que conozcan un programa de buena reputación. También puede encontrar un programa de alojamiento familiar buscando en el internet, mediante el uso de frases clave como “Homestay / hospedaje con familias / alojamiento con familias / estadía con familias (en el estado en que desee habitar)”.

Comuníquese con un proveedor de alojamiento con familias
La mayoría de las empresas de alojamiento con familias cuentan con un sitio en la red. En el sitio web, usted encontrará enlaces para enviar correos electrónicos, así como números de teléfono o números de fax. Si el proveedor de alojamiento con familiar no tiene un sitio web, puede ponerse en contacto con ellos utilizando el directorio telefónico en línea. De ser posible, se recomienda que revise el sitio web y recopile una lista con las preguntas que pueda tener. Al ponerse en contacto con un proveedor de alojamiento con familias, puede que quiera tener en cuenta lo siguiente: el proceso de la solicitud, la política de cancelación, el tiempo de espera que se requiere para encontrar un alojamiento con familias, precios y la capacidad para adaptase a ciertas necesidades especiales que usted pueda tener (p.ej. restricciones dietéticas, alergia a animales domésticos, etc.).

Evaluar al Proveedor de Alojamiento con Familias
En el caso que una escuela recomiende o esté afiliada con un proveedor de alojamiento con familias, lo más probable es que el proveedor de alojamiento con familias tenga buena reputación. Cundo considere elegir a un proveedor de alojamiento con familias que encuentre en el internet, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  1. ¿Cómo se selecciona a las familias anfitrionas? Los proveedores de alojamiento con familias deben investigar los antecedentes de la familia anfitriona participante, proveer capacitación para las mismas y proveer evaluación de los alumnos al final de la estancia.
  2. Si uno no está satisfecho, ¿cuál es la política a seguir si decide trasladarse a otro alojamiento familiar ? Los proveedores de alojamiento deberán también permitirle que se traslade a otro alojamiento familiar si no está satisfecho con su alojamiento actual. Tenga en cuenta que, por lo general, a distancia no es una justificación para solicitar el traslado.
  3. ¿Que tan oportuna fue la respuesta del proveedor a sus preguntas? Los proveedores de alojamiento familiar de buena reputación deberán responder a sus preguntas y solicitudes en el plazo de 24 horas en días laborales (de lunes a viernes). La mayoría de los proveedores están cerrados los fines de semana y probablemente no estén disponibles para responder a sus preguntas hasta el lunes.
  4. ¿Los proveedores de alojamiento con familias ofrecen apoyo continuo durante toda la estancia? Los proveedores de alojamiento familiar deberán proveer el apoyo continuo durante toda su estancia así como llamadas de emergencia las 24 horas del día.
  5. ¿Cuantos años ha estado en servicio el proveedor de alojamiento familiar? Los proveedores de servicio de alojamiento familiar que tengan por lo menos cinco años de experiencia de servicio ya habrán adquirido la experiencia para manejar las distintas facetas implicadas en el alojamiento con familias.

El hospedaje con familias puede ser una experiencia agradable que le proporcionará beneficios que perdurarán por toda su vida. Para mejorar su experiencia, usted debe tener una mente abierta y estar dispuesto a experimentar cosas nuevas. Se dará cuenta de que las familias estadounidenses son parecidas, al igual que muy distintas de su propia familia. Todo hospedaje con familias requieren de un cierto periodo de adaptación, dado que estará usted viviendo en un país distinto y experimentará muchas cosas nuevas. Sin duda, el alojamiento con familias le proporcionará muchas ventajas que acrecentarán su experiencia educativa en América. Estas ventajas incluyen, entre otros, la capacidad para:

  • Practicar el idioma ingles con una persona de habla nativa.
  • Aprender sobre la cultura estadounidense como si no fuera un “oriundo”.
  • Disfrutar de comidas con la familia anfitriona y compartir sus experiencias diarias.
  • Participar en diferentes actividades y tradiciones
  • Vivir en un entorno hogareño seguro con gente que se interesa genuinamente por su bienestar.
Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com