International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Cómo Conseguir una Visa

Por muchos años, los Estados Unidos han requerido que mucha gente que desea viajar a los EE.UU. para estudiar, visitar o realizar negocios, primero obtengan una visa. Recientemente, los EE.UU., al igual que muchos países, han actualizado las pólizas de visa para incrementar la seguridad de sus ciudadanos y visitantes. Sin embargo, mucho continúa sin cambios.

Hoy en día, así como en el pasado, muchos de los viajeros a los EE.UU. han tenido que obtener una visa. El proceso aún incluye formularios de aplicación y entrevistas, así como la colección y verificación de nombres en una base de datos de muchas agencias altamente sofisticada. Como solicitante a visa hoy en día, es muy importante que usted reconozca que este chequeo de nombres y los procesos de registro son elementos necesarios y cruciales que protegen a nuestros ciudadanos y visitantes, así que por favor tome un tiempo extra en sus planes. Debido a este proceso, muchas visas toman por lo menos varias semanas, pero algunas pueden tomar más tiempo. Si bien la experiencia individual puede diferir, aquí están los pasos básicos que usted debería seguir y qué puede esperarse a lo largo del proceso.

PASO 1
Si usted tiene acceso a Internet, visite www.UnitedStatesVisas.gov. Este sitio en Internet ha sido creado para ayudarle a encontrar la información acerca de las pólizas de visa y sobre los procedimientos de manera rápida y sencilla, basado en su situación y circunstancia. Ya sea usted un estudiante, un patrocinador, un turista, o un viajero de negocios, este sitio en Internet puede servirle como pauta útil en su viaje. Existen muchas clases de visas, y este sitio puede ayudarle a determinar qué tipo usted necesita y cómo puede obtenerla. Si usted no tiene acceso a Internet, contáctese con la Embajada o Consulado Estadounidense más cercano para mayor información.

PASO 2
Hacer una cita para visitar la Embajada o Consulado Estadounidense. Los procedimientos de aplicación para visa varían un poco entre Embajadas y Consulados, dependiendo de las necesidades locales. En la mayoría de los países, usted necesitará hacer una cita. Esta puede ser hecha por teléfono, correo electrónico, Internet o en persona, según las circunstancias de su país. Los tiempos de espera para citas pueden ser más largos que en el pasado. Haga su cita tan pronto sepa acerca de su necesidad de viajar a los EE.UU. Asegúrese de preguntar qué honorarios son requeridos y cómo pueden ser pagados. Los honorarios de aplicación no son reembolsables y deben ser pagados antes de su cita.

PASO 3
Tenga toda su documentación lista. Usted necesitará:

  • Un pasaporte válido
  • Las aplicaciones apropiadas. Estas aplicaciones pueden ser obtenidas a través de una Embajada o Consulado en www.UnitedStatesVisas.gov.
  • Documentos para apoyo de la aplicación, detallando trabajo, razón de viaje y estatus financiero.
  • Prueba de pago de los honorarios. Recuerde, como en el pasado, un oficial consular puede requerir información adicional o formularios de aplicación.

Si usted es un estudiante solicitando una visa para estudiar en los EE.UU., hable con su institución académica en los EE.UU. o programa de intercambio que le está patrocinando, para obtener todos los formularios que necesite presentar con su aplicación.

PASO 4
Presente su aplicación, pasaporte y documentos de apoyo a la Embajada o Consulado de EE.UU. Su aplicación será revisada por el oficial consular y, en muchos casos, por oficiales en Washington, D.C. Para la mayoría de los solicitantes, la visa será emitida en unas pocas semanas. No existe garantía para obtener una visa.

PASO 5
En algunos casos, se requerirá revisiones adicionales. Su información será presentada y revisada en la base de datos más segura del mundo, que incluye información completa extraída de tanto EE.UU. como de las agencias que hacen cumplir las leyes a nivel mundial. Si su nombre o una variante cercana indican asuntos de seguridad, el proceso será retrasado. Algunos pasos adicionales variarán desde solicitudes para entrevistas adicionales e información hasta el registro oficial y huella digital. Esto puede añadir al menos 4-6 semanas en el tiempo del procesamiento. El registro al llegar a los Estados Unidos es obligatorio en muchos casos, pero el registro puede ser requerido en cualquier caso sin importar su país de origen. Visite www.UnitedStatesVisas.gov para la información más actual acerca de quién es afectado por este requisito.

PASO 6
Una visa le permite viajar desde su país a otro puerto de entrada en los EE.UU. En muchos casos, ese puerto de entrada será el aeropuerto donde aterrice. En el avión se le pedirá que complete un formulario de llegada/salida. Cuando baje del avión, siga las direcciones para la entrada de no-ciudadanos. En le aeropuerto, un oficial de los EE.UU. lo entrevistará y verificará todos sus papeles. Una vez admitido, recibirá un sello de inmigración y procederá al reclamo de equipaje y Aduana de EE.UU.

Podrá ser informado por la oficina consular antes de dejar su país si necesita procedimientos de autorización especial. Algunos viajeros pueden ser dirigidos a estaciones de trabajo privadas en los pasillos de llegada, donde el registro especial, fotos y huellas digitales (sin tinta) electrónicas serán tomadas. Entrevistas adicionales y proceso de verificación también serán llevados a cabo.

Queremos asegurarnos que el proceso de aplicación de la visa sea simple para la gente que desee venir a los EE.UU. a estudiar, visitar o por cuestiones de negocios. Deseamos que disfrute su visita a los EE.UU. y lo esperamos.

Para Mayor Información:
Es importante recordar que el proceso para obtener la visa y las operaciones pueden variar dependiendo de las circunstancias locales.

  • Algunos consulados requieren que las entrevistas personales y las citas sean programadas por adelantado, y que a los solicitantes a entrevista sin cita se les atienda en horarios de atención específica.
  • El tiempo que toma procesar su visa también puede variar de manera significativa dependiendo del tipo de visa y las circunstancias de su país o región. Por lo tanto, es importante que usted se contacte con la Embajada o Consulado. tan pronto como sepa que necesita viajar a los EE.UU.
  • Las pólizas y regulaciones a nivel mundial continuarán cambiando a medida que se asuman nuevas normas de seguridad. Visite www.UnitedStatesVisas.gov constantemente para actualizarse y conocer los cambios que puedan afectar sus planes de viaje.
Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com