International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Carreras en Administración y Turismo
Tourism Management Careers

Una mirada rápida a la sección de clasificados de cualquier periódico demostrará cantidades de anuncios de “Se busca ayuda” en áreas como hotelería, restaurantes, y viajes y turismo. ¿Qué se necesita en una universidad en términos de entrenamiento de habilidades y de experiencia para encontrar el éxito en esta creciente industria de hotelería y turismo?

Karissa Egel, una agente para American West Airlines en Phoenix, Arizona cree que los que escogen esta industria deben poseer “Paciencia, paciencia y más paciencia”. Además dice, “Luego, auméntale comprensión, escuchar, una gran empatía, y uno tiene que amar, no solo gustarle, el trabajar con el público.” Ya sea que su interés este en hospedaje, recreación, restaurantes, o servicios relacionados con viajar, todos tienen la misma misión de servir al cliente. Muchas personas tienen una percepción errónea de que ser parte de esta industria envuelve solo viajes personales, destinos exóticos, encanto y aventura. En realidad, la mayoría de los puestos requieren trabajo arduo (y en algunos casos trabajo físico), la habilidad para tratar con clientes irritados, largas jornadas, además de que muchos cargos requieren que trabaje durante días festivos, fines de semana y noches. “Estos trabajos son de 365 días; ya que somos como carteros, pues tenemos que trabajar aunque llueva, truene o relampaguee... de igual forma tenemos que hacerlo,” nos cuenta Egel. Ella se ganó su título en Administración y Turismo en un colegio de dos años, mientras trabajaba en la recepción de un hotel formando parte de la industria hotelera. Egel cree que las personas exitosas en esta industria son flexibles y comprensibles desde el principio.

¿Qué oportunidades existen para las personas con la actitud correcta, educación, experiencia y habilidad? En su libro: Volando Alto en los Viajes: Una Guía Completa de Carreras en la Industria del Viaje (Flying High in Travel: A Complete Guide to Careers in the Travel Industry) la autora Karen Rubin escribe: “El viajar no sólo a pasado de ser un lujo a una necesidad en el estilo de vida estadounidense, pero la tendencia hacia una mayor opulencia, el efecto de tener mayor tiempo para ocio, y la maduración de los Baby Boomers hacia años de ganancias máximas ( y de viaje) predice un fantástico crecimiento de la industria en los años por venir.” Ella cree que no sólo es la cantidad de trabajos que atraerá a las personas, sino también la calidad y la diversidad. “La industria del turismo y los viajes está tan diversificada que abarca virtualmente toda clase de actividades y da empleo a casi todo tipo de profesionales.” Ella anota que las personas reconocen rápidamente los mayores componentes de la industria como carreras en hoteles, restaurantes, aerolíneas, renta de carros, y compañías de turismo, pero pocas personas se dan cuenta que también emplea a arqueólogos, sociólogos, abogados, doctores, profesores, especialistas en computación, artistas, escritores, científicos marinos, actores, músicos, y otras gran cantidad de profesionales.

Muchas personas avanzan en la industria de la hotelería y turismo gracias a la experiencia más que a muchos años de estudio en una universidad o títulos. Sin embargo, aquellos con una educación postsecundaria ciertamente tienen mayor oportunidad en una variedad de carreras y de avanzar con estas. De acuerdo con Carl D. Riegel en una articulo en A Guide to College Programs in Hospitality and Tourism, (Una guía para Programas Universitarios en el área de Hotelería y Turismo), “Mientras la fuerza laboral se torna mejor educada, conocimientos y habilidades son mas valorados por la sociedad en general, y esto, como consecuencia, incrementa la demanda de profesionales con mayor educación.” Existen varios programas académicos de Hotelería y Turismo, desde certificados de 6 meses hasta programas de postgrado. Ya sea que el estudiante este buscando un certificado o un postgrado o algo en la mitad, la mayoría de los colleges requerirán que el estudiante realice una pasantía o un entrenamiento dentro del trabajo, además de tomar cursos generales y cursos dentro de la carrera. Lacey Steinberg, una estudiante de administración y turismo en Iowa Lakes Community College, sabe que sus cursos marcaran la diferencia una vez que entre a la fuerza laboral. “Estoy mejorando mi comunicación oral, aprendiendo a expresarme bien al escribir, estudiando geografía, investigando las diferencias culturales, aprendiendo español y en general preparándome para responder bien a las preguntas de los clientes.” A ella le atrajo la industria porque le encanta viajar, pero ahora se da cuenta de que, “esta educación me ha despertado las ganas de ayudar a otras personas a viajar. ¡La gente debería salir y ver el mundo!”

Los colegios comunitarios en EEUU tienen numerosos programas relacionas con esta carrera. Algunos varían con generales y amplios currículos, mientras otros se subdividen en áreas más especializadas. La ventaja de estos colegios es que ofrecen a los estudiantes la oportunidad de obtener educación vocacional y la posibilidad de transferirse a una universidad o colegio de cuatro años. A Guide to College Programs in Hospitality and Tourism (Una Guía para Programas Universitarios en el área de Hotelería y Turismo) da una lista de numerosos programas de colegios comunitarios, con certificados y títulos en Administración y Turismo, Hotelería y Turismo, Administración hotelera, Administración de Puntos de veraneo, Artes culinarias, Producción de servicios alimentarios y Administración hotelera. Riegel escribe, “Muchos programas sitúan a los graduados con una mezcla de firmas nacionales, regionales y locales, otros sitúan a los graduados con compañías locales y regionales. La industria de Hotelería y Turismo es una industria altamente segmentada y especializada, y el número de firmas que contratan para segmentos particulares también varía de acuerdo a cada institución.” Los estudiantes interesados necesitan estar seguros de preguntar al colegio comunitario acerca de sus programas de colocación y sus contactos.

Si esta carrera le suena interesante, esté preparado para investigar qué está disponible, en términos de programas académicos que se enfoquen a áreas especificas dentro de la industria y que también provean educación con calidad, experiencia laboral y colocación laboral. Los estudiantes interesados deberían también tomarse tiempo para conocer personas dentro de la industria. Los estudiantes pueden aprender de estos profesionales qué es lo que les gusta de su trabajo, cuales habilidades ellos creen que son críticas para tener éxito, y en cuales áreas habría más potencial de desarrollo en 10 anos. También hay que preguntarles donde estudiaron, y en general que es lo que les mantiene trabajando cada día. Egel compartió su filosofía acerca de su posición dentro de la industria de aerolíneas diciendo, “Sólo ama el trabajo, diviértete, y acuérdate que algunas veces tienes que sacar lo mejor de cualquier situación desagradable. Este es un trabajo perfecto para darte cuenta de cuán fuerte uno puede ser.”

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com