International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

¿Cuál es el mejor programa de inglés para usted?
What is the best English program for you?

Existen más de 1,000 programas de inglés intensivo en los Estados Unidos. ¿Cómo escoger el que mejor se adapte a sus necesidades? Primero piense en lo siguiente: motivos para aprender inglés, tipo de programa, duración del programa de estudio, calidad del programa, ubicación, hospedaje, servicios y costo.

Motivos para aprender inglés

Algunas personas quieren aprender inglés porque lo quieren utilizar en diferentes situaciones. Otras personas planean estudiarlo en una universidad o escuela de educación superior y quieren aprender el inglés académico y aptitudes académicas en inglés. Sin embargo, otros quieren aprender el inglés que se utiliza para ciertos campos en particular, tales como salud, turismo o negocios. ¿Qué tipo de inglés desea estudiar y aprender?

Tipo de programa

Muchos de los programas de inglés intensivo forman parte de los departamentos o divisiones de la universidad o la escuela de educación superior, y se encuentran dentro del campus universitario. Otros programas pueden estar dentro del campus, pero son operados por  el sector privado, o puede que no sean parte de la organización de la universidad o la escuela de educación superior. Y aún hay otros que son privados y se encuentran emplazados en sus propias instalaciones.

Duración del programa de estudio

¿Por cuánto tiempo piensa estudiar en los Estados Unidos? ¿Cuál es su nivel de conocimiento? Existen programas que se dividen en sesiones de 4 semanas, de 8 semanas y de 15 a 16 semanas. La cantidad de sesiones que requiera dependerá del nivel de conocimiento del idioma que tenga cuando comience y el nivel al que desea llegar.

Calidad del programa

¿Cómo puede identificar si un programa de ingles es bueno? Existen muchas maneras de hacerlo. Una muy importante es investigando si está acreditado. Un programa de acreditación debe de cumplir con ciertas normas de acreditación. En los EE.UU. los programas de inglés intensivo pueden acreditarse por la Comisión de Acreditación de Programas del Idioma inglés, (CEA, por sus siglas en inglés), o por el Consejo de Acreditación para Capacitación y Educación Continua (ACCET, por sus siglas en inglés). Muchas universidades y escuelas de educación superior están acreditadas a nivel regional y esto es un indicador de la calidad de los programas que enseñan. Su afiliación a asociaciones también es un indicador de la calidad del programa  Muchos programas intensivos pertenecen a la Asociación Americana de Programas Intensivos de Inglés (AAIEP, por sus siglas en inglés) o al Consorcio de Programas Intensivos de Inglés de Universidades y Escuelas de Educación Superior (UCIEP, por sus siglas en inglés). Para poder ser miembro, los programas deberán cumplir con las normas de calidad. Otra manera más de enterarse de la calidad del programa en particular, es hablar con alguien que haya sido alumno de dicha institución. ¿Tiene algún amigo o pariente que haya estudiado inglés en los Estados Unidos? Platique con ellos sobre el programa al que asistieron.

Ubicación

A algunas personas no les importa en qué lugar de los Estados Unidos se encuentre el programa. Para otros en cambio, es de suma importancia. ¿Le importa si el clima es frío o caluroso? ¿Quiere experimentar las cuatro estaciones del año, o prefiere el mismo clima todo el tiempo? ¿Qué tipo de diversión le gusta o le gustaría disfrutar por primera vez? (Para practicar el surf o para esquiar necesita ir a distintos  lugares). ¿Quiere vivir en un lugar famoso, una ciudad grande, o preferiría un pueblo pequeño? Si desea vivir dentro del campus universitario, entonces,  ¿qué tan grande o pequeña le gustaría que fuera la universidad o la escuela de educación superior? Si quiere viajar durante los fines de semana o vacaciones, ¿que tan cerca le gustaría estar de los lugares que quiere visitar?

Hospedaje

Los alumnos en programas de inglés intensivo viven en muchos lugares distintos. Esto incluye dormitorios en el campus (algunos son para alumnos jóvenes, otros para alumnos mayores) apartamentos particulares, hospedaje con familias y hoteles. ¿Qué tipo de hospedaje prefiere? ¿Quiere cocinar o comer en una cafetería? ¿Prefiere un lugar tranquilo o le gustaría socializar y conocer a mucha gente? ¿Le gustaría conocer bien a una familia americana? Si está considerando hospedarse con una familia, asegúrese de enterarse de si tendrá que pasar mucho tiempo con la familia o si simplemente estará alquilando un cuarto de la casa.

Servicios

¿Aparte de las clases de inglés, que otro servicio es importante para usted? La gama de servicios que posiblemente se ofrezcan son: ayuda para llenar la solicitud de la universidad o escuela, asesoramiento académico, localización de compañeros para conversar, recogida del aeropuerto, organización de viajes de estudio y actividades sociales y ayuda para encontrar un lugar donde vivir.

Costo

Para calcular cuanto le va a costar estudiar inglés, tenga en cuenta la colegiatura y las cuotas, además de los gastos de vivienda. Puede comparar el costo de las distintas escuelas sumando la colegiatura y las cuotas y dividiendo el total por el número de semanas del programa. Luego, compare el costo por semana de las distintas escuelas. Los gastos de vivienda incluyen el hospedaje, la comida y todos sus gastos personales (no olvide diversión y viajes). La cantidad que necesita para gastos de vivienda pueden variar de una zona geográfica a otra. Nueva York, por ejemplo, es mucho más caro que un pequeño pueblo de Misuri.

Ahora ya está preparado para buscar el programa que satisfaga sus necesidades más importantes. La mejor manera de hacerlo es buscando en los sitios web de cada programa. ¿Cómo encontrar esos sitios web? Una manera es consultando las publicaciones impresas como esta, donde los programas indican sus direcciones de Internet. Otra manera es buscando en directorios en línea. Las organizaciones de CEA, ACCET, AAIEP y UCIEP tienen sitios de web organizados que lo conectarán directamente con más de 350 programas intensivos de inglés.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com