International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Escoger El Programa De Inglés Adecuado

Existen cientos de programas para aprender inglés de donde se puede escoger. Para seleccionar el programa "adecuado", uno debería hacer una búsqueda cuidadosa basada en las necesidades que sean importantes para uno. Uno debe de comenzar este proceso aproximadamente seis meses antes del momento que piensa comenzar el programa.

La Búsqueda
Primero, uno debería de ver si es que existe en la cercanía un centro de consejería estadounidense o una oficina Fullbright. Usualmente estas oficinas tendrán los recursos en sus bibiliotecas donde uno puede buscar programas para aprender inglés así como información sobre titulaciones y carreras de postgrado. Tendrás acceso a libros, vídeos promocionales, y algunas veces, información a través del computador.

Si es que tienes acceso a la Internet, puedes hacer búsqueda por palabra por medio de un buscador. El uso de palabras en el buscador como: Inglés intensivo, ESL, Universidades Estadounidenses e Inglés podrán ayudar a encontrar opciones. Acuérdate, que en los Estados Unidos, las palabras "college" e "universidad" significan lo mismo. Las dos ofrecen grados universitarios y muchos de ellos ofrecen programas de inglés intensivo. A la vez, si uno escoge ir a un colegio privado para aprender el lenguaje en lugar de una universidad, lo más probable es que uno entre a un programa similar.

Cómo Escoger
Existen muchos factores que podrían ser importantes mientras que buscas el programa "adecuado". A continuación hay algunos factores que te gustaría considerar:

  • Ubicación
  • Carrera universitaria o colegio privado de lenguaje
  • Tamaño del colegio y las clases
  • Costo del programa y costo de vida

Disponibilidad De Vivienda
La localidad puede significar dónde en los Estados Unidos está situado lo buscado, pero también significa en qué tipo de ambiente (pequeña ciudad, suburbio o ciudad) está situado el colegio. La localidad también puede tener factores como el clima, transporte público y el costo de vida. Otros factores importantes podrían tener que ver con la disponibilidad de vivienda, el acceso a servicios internacionales para el estudiante y el tamaño de las clases.

Uno debería de tener confirmaciones en estos aspectos antes de irse a los Estados Unidos para evitar llegar y no tener donde vivir. Otras preguntas deberán ser respondidas para evitar problemas tales como:

  • ¿Vivirás en la misma universidad o en una zona residencial?
  • ¿Estarás en un apartamento o en un dormitorio?
  • ¿Qué tan cerca estará tu residencia del supermercado?
  • ¿Dónde harás tu lavandería?

Es recomendado que uno considere opciones de su propia lista de cinco programas de inglés que vayan con sus necesidades específicas.

Hacer el Contacto
Ahora que tienes una lista corta de programas de inglés, necesitas ponerte en contacto con estos programas. Deberás preguntar acerca de información del programa, detalles sobre la localidad y una aplicación de admisión al programa de inglés intensivo. Algunos colegios ofrecen una forma de inscribirse a través de su página web.

Tomar la Decisión
Después de recibir la información, uno deberá tomarse un tiempo para pensar en los factores que son importantes para uno a la hora de tomar una decisión. Factores como la localidad, medio ambiente, costo, tamaño de clase, y ofrecimientos de la carrera son importantes. A causa del costo involucrado al aplicar a las universidades en los Estados Unidos, es recomendado reducir la lista a 3-5 opciones. Completa las aplicaciones de las universidades o colegios que están en tu lista de 3-5 opciones y mándalas a sus respectivos lugares con toda la información que te piden. Desde que cada universidad puede pedir diferente tipo de información, es importante leer los requisitos cuidadosamente. Como parte del proceso de aplicación a las universidades, programas de inglés o colegios, uno debe de mostrar verificación financiera que soporte la posibilidad de uno para vivir en los Estados Unidos por lo menos el primer año. Este monto varía dependiendo del colegio o universidad y también depende de qué tan largo es el plan de estudios. Por favor tomen en cuenta que la mayoría de universidades no ofrecen ayuda financiera a los estudiantes que están en programas de inglés intensivo.

Después de recibir la letra de admisión y un documento de inmigración por parte del colegio o universidad de tu elección estarás listo para ir a la embajada o consulado estadounidense para una entrevista. Una vez que tengas tu visa lista, estarás encaminado para tu viaje. Buena Suerte!

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com