International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Una Aventura En Valores Estadounidenses

La cultura estadounidense ha sido enriquecida por el sistema de valores y creencias de otras partes del mundo. En consequencia, es imposible ser detallado en este artículo. Sin embargo, discutiré algunos valores selectos que creo están en el mismo centro del sistema de valores estadounidense.

Libertad Individual
El valor en que casi todo estadounidense coincide que debe existir es el de libertad individual. Llámelo libertad individual, individualismo o independencia, este factor es la piedra principal de los valores estadounidenses. El concepto de que un individuo tenga control sobre su propio destino influyó en el tipo de gobierno establecido, y los derechos individuales que son garantizados en la Constitución de los Estados Unidos (la ley suprema del país).

Estos derechos están tan protegidos en nuestro sistema judicial, que muchas personas creen que es mejor liberar a algunas personas culpables que encarcelar a una persona inocente.

Mientras que nuestro sistema económico puede ser dominado por grandes corporaciones, la mayoría de las empresas estadounidenses son pequeñas, y muchas de ellas son manejadas por una persona o familia. Es parte del "sueno norteamericano" ser "su propio jefe" y ser un empresario es una de las formas mejores vistas de mejorar el futuro económico propio.

Educación
La educación es muchas veces considerada la pieza clave hacia la oportunidad, incluyendo la seguridad financiera. Los estadounidenses toman un acercamiento pragmático hacia el aprendizaje, entonces, lo que uno aprende fuera del salón mediante, prácticas, actividades extracurriculares y otros son considerados tan importantes como lo que se aprende en el salón. En consequencia, el aprendizaje a lo largo del crecimiento es valorado, lo cual resulta en muchos programas educativos para los adultos.

Los estadounidenses tienen muchas opciones. En el colegio ellos deciden su principal carrera a seguir, tal vez con o sin la influencia de los padres, y los estudiantes incluso llegan a escoger algunos de sus cursos. Estos cursos "electivos" generalmente confunden a los alumnos extranjeros quienes pueden esperar una curricula más rígida.

La creencia de que los estadounidenses deben ser "todo lo que puedan ser" procede de nuestra herencia Protestante. La mayoría de los colonizadores fueron protestantes y creían tener la responsabilidad de mejorar, desarrollar sus talentos y ayudar a sus vecinos. Estas convicciones no sólo han influenciado nuestro sistema educativo sino que están reflejadas en la política extranjera estadounidense. Lo que algunos considerarían meterse en los problemas de otros, otros creen que es una obligación moral.

Familia
Otro aspecto de la sociedad estadounidense que puede desorientar es la familia. El núcleo familiar (padres e hijos) es muchas veces malentendido. Los valores tradicionales de familia sí incluyen el amor y respeto hacia los padres, así como a los miembros de la familia.

Este énfasis en el individuo y su derecho a la felicidad puede ser confuso. Permite a los hijos en estar acuerdo y desacuerdo, e incluso entrar en discusión con sus padres. Mientras que en otras culturas este tipo de acciones pueden ser un signo de falta de respeto y de amor, no es visto así en los Estados Unidos. Es simplemente una parte del desarrollo individual.

Privacidad
La privacidad individual es también importante para los estadounidenses. Esto hace difícil establecer amistades. Debido al respeto de nuestra propia privacidad, los norteamericanos tal vez no vayan más allá de un simple "Hola". Irónicamente, es por lo general un extranjero quien debe ser el más involucrado si es que una amistad ha de desarrollarse.

El difícil individualismo valorado por la mayoría de estadounidenses viene de nuestro pasado extranjero. Los colonos tuvieron que ser autosuficientes, lo cual forzó a que fueran inventores. Su éxito les brindó optimismo hacia su futuro, hacia creer que los problemas podrían ser resueltos. Este espíritu motiva a los estadounidenses a tomar riesgos donde otros tan sólo sueñan, conllevando hacia avances en la tecnología, la salud y la ciencia.

Aparte de estos valores norteamericanos como libertad individual, equidad en las oportunidades, trabajo duro, riqueza material y competencia, vemos una tendencia hacia la conservación con un énfasis en el reciclaje y la protección del medio ambiente. También hay una mayor sensitividad hacia la cooperación a una escala más global.

La oportunidad de estudiar en los Estados Unidos y observar norteamericanos en primera fila es una experiencia que vale el esfuerzo. Es importante tener cuidado en ser etnocentrista, sino más bien evaluar a una cultura bajo sus propios estándares. Tenga en cuenta que usted ayudará a moldear las actitudes estadounidenses, así como ellos lo influenciarán a usted. Le deseo éxitos en esta gran aventura.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com