International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

GMAT, GRE, LSAT, MCAT, SAT, ACT...
¿Cuál examen es el que necesita tomar?

El sistema americano de educación se basa en varios exámenes especializados o “estandarizados”, que los alumnos tienen que tomar para poder ingresar a una universidad o un programa particular. Estos exámenes le proporcionan a la universidad una base común de comparación entre los solicitantes.

Examen de admisión para egresados de licenciatura en administración (GMAT)

Si usted está considerando asistir a una escuela de comercio, el examen GMAT casi siempre forma parte de su solicitud de admisión. Se trata de un examen computarizado que dura aproximadamente 3 ½ horas y evalúa las habilidades de escritura analítica, cuantitativas y verbales (comprensión de lectura, corrección de enunciados y razonamiento crítico) por medio de 78 preguntas de opción múltiple y dos ensayos analíticos. Un promedio de 110,000 personas toman el GMAT cada año. Por lo menos 1,500 programas de maestría en comercio y administración utilizan la puntuación del GMAT como parte de su solicitud de ingreso. La calificación GMAT tiene cinco años de validez.

Examen de registro para egresados de licenciatura (GRE)

El GRE es un examen computarizado que se requiere para solicitar ingreso en la mayoría de los programas de los EE.UU. (excepto leyes, comercio y medicina). El examen mide la aptitud verbal, cuantitativa y la escritura analítica del estudiante. Los estudios que se han realizados indican que la puntuación obtenida en el examen GRE, junto con el GPA (promedio escolar) de estudios superiores, es un buen indicador para saber que tan bien se desempeñará el alumno en sus estudios de maestría. Un promedio de 500,000 personas toman el GRE cada año. Muchos de los programas se basan en la puntuación del GRE para ofrecer paquetes de ayuda financiera, entre los que se encuentran becas de investigación y pasantías en enseñanza. La calificación del GRE tiene cinco años de validez.

Examen de admisión a la escuela de derecho (LSAT)

El LSAT es un examen por escrito que dura 3 ½ horas y que se exige para ingresar en la mayoría de las escuelas de derecho de los EE.UU. Compuesto por aproximadamente 125 preguntas de opción múltiple además de la muestra de un ensayo, el examen está diseñado para examinar las habilidades de escritura crítica, administración de datos y pensamiento analítico, las cuales se consideran necesarias para tener éxito durante el primer año escolar de la carrera de derecho. De todos los exámenes de admisión, el LSAT tiene mayor peso en el proceso de decidir la admisión y puede representar hasta el 50 por ciento de la puntuación de la solicitud del candidato en la mayoría de las escuelas de mayor renombre. Un promedio de 110 alumnos toman el LSAT anualmente. Su calificación tiene cinco años de validez.

Examen de admisión a la escuela de medicina (MCAT)

El MCAT es un examen computarizado de opción múltiple utilizado como parte de la solicitud de admisión por la mayoría de los funcionarios de las escuelas de medicina para pronosticar el éxito futuro. El MCAT está diseñado para evaluar las habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y de escritura, así como el conocimiento de conceptos básicos de ciencias. El examen consiste en 3 horas y 20 minutos de opción múltiple, además de una hora que se dedica a la muestra de un ensayo. Con todos los detalles administrativos y recesos, el examen puede durar hasta 5 ½ horas. Aproximadamente 71,000 personas a nivel mundial toman el MCAT cada año. En la mayoría de los casos, la calificación MCAT tiene 3 años de validez. Sin embargo, este periodo de tiempo puede variar según la escuela.

SAT (Examen de evaluación escolástica)

La mayoría de las universidades de mayor renombre en los EE.UU. requieren que el solicitante tome un examen de admisión estandarizado - ya sea el SAT o su contraparte, el ACT (Examen del Colegio Americano). El SAT es el examen más usado como examen de admisión a la universidad; aproximadamente 1.4 millones de alumnos lo toman cada año. Este es un examen que se realiza por escrito y dura aproximadamente 3 horas y 45 minutos, y evalúa el conocimiento de matemáticas, vocabulario, comprensión de lectura y escritura. Como el SAT es un elemento básico en el proceso de admisión a las escuelas de educación superior, es importante prepararse bien para obtener una calificación alta. La calificación del SAT tiene cinco años de validez.

ACT (Examen del Colegio Americano)

El ACT es un examen estandarizado, administrado a nivel nacional que le permite a las escuelas evaluar a los candidatos para estudios de pregrado. El ACT comprende cuatro áreas de estudio - inglés, matemáticas, lectura y ciencias e incluye la redacción de un ensayo de manera opcional. También administrado por escrito, el ACT dura 2 horas y 55 minutos (excluye el examen por escrito) o 3 horas y 25 minutos (incluye el examen por escrito). Más de 1.2 millones de estudiantes toman el examen cada año. La calificación del ACT tiene hasta 10 años de validez, según la escuela.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com