International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Preguntas Comunes Sobre Universidades
Common Questions about Universities

¿Qué clase de documentos necesito mandar con mi aplicación?
La mayoría de universidades van a necesitar tus transcripciones de colegio u hojas selladas que enseñen las notas que sacaste en cada materia cada año.

Si tu lenguaje materno no es el inglés, la mayoría de las universidades te pedirán que entregues el TOEFL (Examen de Inglés como Segunda Lengua) o un puntaje de otro examen de inglés aprobado. También podrían pedirte que rindas el SAT o el ACT, dos exámenes estandarizados usados en el proceso de admisión. Deberías entregar todo en tu lenguaje nativo, pero por favor incluye traducciones al inglés de todos los documentos. Finalmente, una cuota de aplicación es usualmente requerida, y si no eres ciudadano o residente permanente en los Estados Unidos, tendrás que entregar una constancia o soporte financiero.

¿Tengo que escribir un ensayo?
Mas allá de las credenciales básicas mencionadas anteriormente, te podrían pedir que entregues un ensayo, un resumen detallando tus actividades y honores, cartas de recomendación de profesores y administradores de colegio, y otra información sobre ti. Es común para universidades privadas el requerir este tipo de documentos, debido a que las decisiones de admisión pueden tomar como referencia características personales, liderazgo, o talentos especiales. Ensayos, resúmenes y recomendaciones pueden ser de gran ayuda si las notas o puntajes de exámenes del aplicante son un poco bajas o si el aplicante está siendo considerado para una beca por mérito.

Por lo general, las instituciones públicas se concentran principalmente en las transcripciones de colegio, resultados de exámenes nacionales y puntajes de exámenes. Estos son los ítems cuantitativos. Por ejemplo, ellos podrían estar buscando estudiantes con un puntaje promedio específico en cada país. Encontrarás varias variaciones en los requerimientos de exámenes en diferentes universidades (tanto públicas como privadas). Mi consejo es que tomes dos exámenes estandarizados: el TOEFL (u otro examen de inglés) y o el SAT o el ACT. Al hacer esto, estarás preparado para cualquier cosa que los diferentes colegios puedan requerir.

¿Las entrevistas personales son requeridas si vivo afuera de los Estados Unidos?
Muy pocas universidades requerirán formalmente que estudiantes extranjeros tengan una entrevista de admisión. Sin embargo, muchas universidades privadas ofrecerán entrevistas opcionales. La universidad de Duke, universidad privada altamente competitiva, permite a estudiantes tener entrevistas personales con su alumnado viviendo alrededor del mundo. Si bien no es una parte formal del proceso, deja ver al personal otra dimensión del estudiante, y un completo reporte de la entrevista es escrito por alguien que entiende tu comunidad y tu situación. Esto puede traer a la vida tus cualidades únicas. "Si es requerido o no", dice Phyllis Suple, coordinador de admisiones internacionales en Duke, "estate preparado para hablar de ti y para responder preguntas probatorias. No hagas sólo preguntas que puedan ser respondidas leyendo material de admisiones. Es un proceso de dos vías. Los oficiales de admisión van a aprender sobre ti, pero más importante aún, vas a aprender de sobre la institución, para que puedas tomar la mejor decisión."

Con la taza de cambio actual entre los Estados Unidos y mi país, ¿va a ser difícil para mis padres mandarme a los Estados Unidos? ¿Crees que debo considerar una educación privada?
¡Totalmente! Las instituciones privadas por lo general cuestan más, pero típicamente ofrecen una asistencia financiera más generosa. Reciben menos soporte financiero del gobierno que las instituciones públicas, pero reciben varias donaciones privadas. No elimines una universidad privada de tu lista de posibilidades hasta que hayas investigado su asistencia financiera y ofertas de becas para estudiantes internacionales. También recomiendo que averigües con organizaciones locales en tu país natal concerniendo oportunidades de becas. Antes de que comiences a aplicar a universidades en los Estados Unidos, deberías sentarte a conversar con tus padres sobre finanzas. Discute sobre cuanto ellos podrían contribuir para tu educación cada año. Por ejemplo, asumamos que tu familia y otros patrocinadores pueden contribuir con al menos $10,000 por año. Tú estás considerando una universidad que cuesta $20,000, y su literatura indica que becas de al menos $10,000 por año pueden estar disponibles para estudiantes de primera línea. Como eres uno de los estudiantes más fuertes en tu clase, sería realista que tú apliques a esa universidad. Hay dos tipos básicos de premios típicamente ofrecidos. Premios basados en el mérito son los más comunes y están basados en logros extraordinarios (académicos, atléticos, artes, etc.) Premios basados en necesidad dependen de la situación financiera de tu familia.

¿Las universidades públicas ofrecen ayuda financiera y becas alguna vez?
Sí, algunas lo hacen. Algunas pueden ofrecer premios similares a los que las universidades privadas ofrecen. Otras ofrecerán cuotas especiales para no residentes. Los estudiantes internacionales de primer año son elegibles para aplicar para becas, pero el número de becados es extremadamente bajo, debido al alto puntaje del SAT y el requisito de matricularse bastante temprana. La Universidad del Norte de Texas tiene becas limitadas para estudiantes que ingresan (atletas, músicos, ciudadanos mexicanos, y estudiantes transferidos de algún colegio comunitario de Texas que califiquen). La mayoría de las becas de UNT van para estudiantes fuertes y constantes. Estudiantes constantes que reciben al menos una beca de $1,000 tendrán su taza de matrícula de fuera-de-estado pasada por alto y pagarán la misma taza que los estudiantes del estado. Todos los premios mencionados arriba cubren solo una porción de la parte financiera del estudiante, de igual manera sucede con la mayoría de los premios de universidades privadas.

¿Cuáles son algunas de las otras diferencias entre una universidad privada y una pública?
Tracy Williams, Coordinadora de Estudios en el Extranjero en TCU, ha trabajado en las dos clases de instituciones. "Debido al número de estudiantes, instituciones públicas son reguladas por reglas que son aplicadas a las masas, y hay menor flexibilidad para circunstancias individuales. En cambio en una institución privada, tomamos decisiones más caso-por-caso. Esto se aplica a situaciones tanto en el salón de clase así como afuera del salón. Un profesor puede conozca a un alumno personalmente y apoye su aplicación a un internado o pase más tiempo con él durante el proceso de consejo académico. Los profesores pueden hasta invitar a sus alumnos a sus casas. La facultad y personal son abogados del estudiante en todo sentido, y queremos que ellos triunfen." Sin embargo, Williams agrega que "instituciones más grandes puede que ofrezcan un ambiente más internacional y diverso, con gran cantidad de estudiantes de todas partes del mundo." Es una decisión personal. Algunos estudiantes quieren el apoyo grupal cultural y familiaridad de tener 100 otros de su país. Otros prefieren estar en un ambiente donde sólo hay algunos estudiantes de su país, entonces así aprenderán más sobre diferentes culturas y lenguajes. Young de UTA agrega que "Universidades grandes puede que tengan una mayor variedad de carreras y más clases dentro de cada carrera de las cuales escoger. La variedad de campos académicos a disposición en el colegio que escojas es importante, dado que el sistema educacional de los Estados Unidos hace posible que los estudiantes cambien sus carreras. Hay más opciones en una universidad pública grande."

Entiendo que las universidades privadas generalmente tienen clases más pequeñas. Pero, ¿las escuelas estatales siempre tienen clases grandes?
Muchos estudiantes escogen universidades privadas por sus clases pequeñas, la disponibilidad de interacción personal con facultad y compañeros en el salón de clase, y las oportunidades para liderazgo afuera del salón de clase. Sin embargo, aún las universidades más grandes tienen clases pequeñas en los niveles más avanzados (típicamente los últimos dos años). Young en UTA indica que "estudiantes de primer y segundo año tienen que hacer el esfuerzo para hacerse conocidos con quien estén trabajando, pero definitivamente es posible." Finalmente, hay algunas instituciones públicas que son bastante pequeñas, como la Universidad de Wisconsin - Superior, con 2.800 estudiantes matriculados. Steven Houghton, Especialista de Servicios a los Estudiantes Internacionales, habla sobre ser capaz de entrar a la oficina del director y decir: "Hola", cosa que sería inusual en una universidad grande. Él tiene contacto extensivo con estudiantes durante el proceso de admisión y seguido los recoge del aeropuerto cuando llegan.

Entonces. ¿qué crees que es mejor, pública o privada?
Ambas. Es una decisión bastante personal, dependiendo en tus intereses y necesidades. En mi caso, yo no quise ir a una universidad estatal grande, pero tampoco quise ir a una universidad muy pequeña. Yo escogí una universidad privada mediana que podía ofrecer algunas de las características de ambas universidades; pública grande y pequeña privada. Tú podrías estar buscando características totalmente diferentes. Éste va a ser un proceso emocionante para ti.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com