International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Técnico de Mantenimiento de Aviación
Hoy ya no solo se trata de mecánica

Desde antes de que los Hermanos Wright emprendieran vuelo en 1903, los seres humanos han estado interesados en cómo y por qué vuelan los aviones. A pesar de que trabajaron como fabricantes de bicicletas, los Hermanos Wright, se inclinaban por la mecánica y podían trabajar con sus manos al igual que con sus mentes.

Hoy ya no solo se trata de mecánica. Conforme la tecnología aeronáutica se ha hecho más compleja, de la misma manera ha aumentado la necesidad de contar con técnicos en aeronáutica altamente capacitados. Hoy en día, los técnicos de mantenimiento en aeronáutica están capacitados para proveer mantenimiento, reparar, resolver problemas, e inspeccionar sistemas aeronáuticos sofisticados que ahora se utilizan para volar de manera segura alrededor del mundo. Los aviones de hoy están equipados con computadoras y dispositivos electrónicos que se utilizan para las operaciones de vuelo, navegación, sistemas de emergencia, comunicación, monitoreo de motores, y comodidad de los pasajeros, por mencionar algunos. Estos y muchos otros sistemas están diseñados para hacer los viajes aéreos más seguros, más eficientes, y más cómodos. Esos sistemas requieren que los técnicos obtengan capacitación adicional, pero no han sustituido la educación básica que requiere la Administración Federal de Aviación para obtener un permiso de fuselaje y turbinas aeronáuticas. Los técnicos de Mantenimiento de Aviación se capacitan en mecánica básica, hidráulica, neumática, estructuras aeronáuticas, compuestos, revisión de motores, pruebas no destructivas, sistemas eléctricos, equipo de aterrizaje, frenos, sistemas de oxígeno, etc. Los técnicos de aviación son los héroes olvidados detrás de los escenarios; asegurándose de que las aeronaves operen adecuadamente y se mantengan a la perfección, garantizando a los clientes una llegada y salida segura y cómoda.

Conforme los viajes aéreos siguen creciendo, también lo hará la necesidad de contar con técnicos calificados. En realidad, con la jubilación anticipada de muchos pilotos y mecánicos, sigue existiendo una gran preocupación de donde vendrán los técnicos que los reemplacen. Esta preocupación, junto con el crecimiento de la aviación e industria aeroespacial, le ofrecerá una excelente oportunidad para los técnicos de mantenimiento en aeronáutica. Existen muchas áreas distintas donde los técnicos pueden encontrar empleo. Las principales aerolíneas, instalaciones de revisión, fabricantes, y pequeños servicios de vuelo chárter son solo algunas de las oportunidades disponibles para los técnicos de mantenimiento.

A pesar de que la capacitación para mantenimiento de aviones incluye conocimiento de muchos diferentes tipos de fuselajes y turbinas, los técnicos pueden decidir especializarse en un área en particular en la que estén más interesados, como mantenimiento en línea, motores, estructura de fuselaje, y revisión y reparación.

Aunque los sueldos para los técnicos de mantenimiento de aviación pueden variar según la empresa, de un puesto a otro, y de ubicación geográfica, los técnicos pueden esperar ingresos por encima del sueldo promedio. Aircraft Maintenance Magazine, Julio 2002, reporta que el salario anual promedio es de $53.900 de acuerdo a la encuesta realizada en el 2002.

Existen unas cuantas vías distintas para aquellos que desean obtener la educación y capacitación  necesarias para convertirse en técnicos de mantenimiento en aviación. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) requiere que los técnicos no solo obtengan los conocimientos necesarios para reparar y mantener una aeronave, sino también la habilidad práctica. Varias universidades, instituciones de educación superior y escuelas técnicas ofrecen capacitación para el mantenimiento de aeronaves, la cual preparará a los estudiantes para que obtengan su licencia de fuselaje y turbinas. Algunas escuelas ofrecen opciones a nivel licenciatura. A todas se les requiere que ofrezcan capacitación práctica. Se exige que las escuelas que proporcionan la capacitación, conforme a la norma FAR-147, ofrezcan un mínimo de 1.900 horas de capacitación. Algunas escuelas exceden la cantidad mínima requerida para asegurarse de que los técnicos a los que capacitan salgan preparados para emprender una carrera profesional gratificante y con éxito.

Es muy importante que compruebe la reputación, el historial, la acreditación y el éxito de los egresados al escoger la escuela correcta para usted. También es importante tener en cuenta el equipo actual de la industria, las ayudas de capacitación, el inventario de aeronaves y las instalaciones de capacitación. Asimismo, se recomienda que escoja una escuela que tenga un historial comprobado y verificado de colocación  y un departamento en la actualidad que esté dedicado a la colocación para que el mismo le ayude a dar el primer paso en su nueva carrera. Muchas escuelas ofrecen otros servicios, como asistencia de empleo mientras se está capacitando y asistencia de vivienda. Igualmente, asegúrese de revisar la ayuda financiera y becas disponibles.

Si a usted le gusta trabajar con las manos al igual que con la cabeza y está interesado en una carrera con un ambiente de mucha acción y en constante cambio, entonces, ¡puede ser que lo que está buscando sea el mantenimiento de aviación!

.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com